Concurso cartel 2019

GANADOR

Pintando en la historia
Sara Jornet Blasco (Zaragoza)

Sara Jornet Blasco (Sara Jotabé) nace en Zaragoza en 1993. Tras años de llenar libretas con cientos de dibujos e historietas, se gradúa en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza.

Comienza sus andanzas a finales del 2015 con su fanzine autopublicado "Una Chica Rara, pte.1", el cual agotó su primera edición al completo durante su presentación en el Salón del Cómic de Zaragoza de ese mismo año.

A comienzos del 2016 salta a la palestra de la mano del medio Weloversize, para el cual realiza ilustraciones y tiras semanales de forma asidua hasta la actualidad. En diciembre de ese mismo año debuta de forma profesional en el mundo del cómic con su ópera prima "Pajas Mentales" (Letrablanka Editorial), novela gráfica con la que llega a estar nominada a Mejor Obra Aragonesa en los Premios del Cómic Aragonés, y a Mejor Dibujo en los Premios Tran, ambos en 2017.

Durante el 2017 y sin dejar de lado el humor, la crítica y la fantasía que caracterizan su obra, continúa trabajando en diversos proyectos, así como colaborando con varias publicaciones y causas de carácter solidario, como el Fanzine "No es no" editado por la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, contra la violencia de género, el cual cuenta con la portada y una breve historieta bajo su firma. A finales del mismo año, y coincidiendo con el Salón del Cómic de Zaragoza, publica su segunda novela gráfica "Diario de una Vida de Mierda" (Letrablanka Editoral) la cual recibe muy buenas críticas por parte del sector del cómic y es galardonada en 2018 con un accésit en los Premios CREAR18 a los Jóvene Creadores Aragoneses.

En el 2018 crea y desarrolla trabajos personales de cómic e ilustración, y participa en charlas y exposiciones a la par que realiza proyectos para otras empresas y organizaciones como Cruz Roja Juventud o el Ayuntamiento de Zaragoza. También realiza una línea de camisetas para la marca Atrevindicativa, y participa como ilustradora en el juego de cartas “Herstóricas Pioneras”. También, participa como ilustradora en el libro de Luis Larrodera “Un Tuitero Enamorado” (Editorial Mankell). Además, y a nivel internacional, realiza cómics y diversos trabajos para la empresa Nexudus. Como colofón, obtiene el Premio a Mejor Viñetista de Aragón en los Premios Tran del Cómic Aragonés, así como el Primer Premio en el Concurso P de Pitillos, un accésit en los Premios CREAR18 a los Jóvenes Creadores Aragoneses por su obra “Diario de una Vida de Mierda”, y se proclama ganadora del concurso del cartel anunciador de Las Bodas de Isabel de Segura 2019 . A su vez, y desde mediados de ese mismo año, ocupa el cargo de Presidenta de la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic, puesto que mantiene en la actualidad.





Cartel ganador
Título: Pintando en la Historia
Autor: Sara Jotabé