Fundación Bodas de Isabel
Año 2006


DIEZ AÑOS Y UN PUNTO DE INFLEXIÓN

En 2006 la fiesta medieval turolense cumplió diez años y trajo importantes novedades que parecen asegurar un saludable futuro. Con la creación el 21 de diciembre de 2005 de la fundación “Bodas de Isabel”, patrocinada por el Ayuntamiento, Confederación Empresarial Turolense y Caja Rural de Teruel, termina la precariedad organizativa y la angustia económica que había caracterizado a este evento desde su nacimiento.
  No fue la única noticia positiva de los meses previos: la Federación de grupos aprobó su reglamento interno, y con el Ayuntamiento firmó un acuerdo para coordinar a los grupos, ya en número de 81, y atender sus necesidades. El casting atrajo a más candidatos que ningún otro año y, por fin, hubo tiempo para preparar concienzudamente a los actores, nóveles y veteranos. Esta vez encarnaron a Isabel y Diego Sarabel Delgado e Iván Lorente.

  Con estos antecedentes, la llegada de la décima edición de “Las Bodas” fue recibida en la ciudad con más ilusión y expectación que nunca, sin que nadie saliese defraudado. Una novedad es que queda fijado el tercer fin de semana de febrero como fecha anual de la fiesta, en esta ocasión del 16 al 19.
 El inevitable suceso fue esta vez una ventolera que el sábado por la noche obligó al amarre de algunas “jaimas” . A pesar de ello paseo del Ovalo se mostró muy adecuado para albergar al creciente número de grupos, que de nuevo promete aumentar considerablemente el próximo año, dadas las peticiones que hay en la Federación.
  Ya un mes después de su celebración “Las Bodas” volvieron a ser noticia al conocerse que la Fundación, coordinando los distintos sectores de la recreación, está trabajando para solicitar su inclusión en el catálogo de Fiestas de Interés Nacional.
 
Volver