Fundación Bodas de Isabel
Año 2005

LA EDICIÓN MÁS MADRUGADORA DE “LAS BODAS”


  Nunca se habían preparado tantas cosas en tan poco tiempo. Una cadena de problemas en las esferas municipales provocó que la organización recibiese el visto bueno para iniciar los preparativos de la novena edición de “Las Bodas de Isabel de Segura” con apenas mes y pico de antelación.
 Por si fuera poco y sin contar con los promotores de la fiesta, el Ayuntamiento decidió adelantarlas al primer fin de semana de febrero (del 3 al 6), reservando el segundo para el Certamen de los Amantes del Centro de Iniciativas Turísticas. Para desgracia de muchos visitantes, pues cuando llegaron a Teruel atraídos por nuestra fiesta medieval se encontraron con que ya se habían celebrado.
 Pero en Teruel todo es posible. Para simplificar los preparativos, la mayoría de los actores del año anterior repitieron se papel en la representación, los de Isabel de Segura y Diego de Marcilla fueron para Isabel Cano y Fernando Cuesta, dos actores curtidos en ediciones anteriores que, además, son matrimonio. Su personal historia de amor termino mejor que la de los personajes que interpretaron... La nueva Federación de Asociaciones “Las Bodas de Isabel de Segura” se encargó de coordinar a los grupos que alcanzaron el medio centenar, descargando así de esta tarea a la organización.

 Con la maravillosa implicación de todos los turolenses y un numero creciente de visitantes, tanto asiduos como ocasionales, la edición más madrugadora de “las Bodas” volvió a ser un éxito como fiesta y como espectáculo. La ciudad se impregnó de un aroma medieval desde que Luis Górriz pronunció el pregón, el viernes por la mañana, hasta que Mari Carmen Torres deleitó a los presentes con su canción “Amantes”, el domingo tras el funeral. En éste por primera vez en nueve años, hizo su aparición la lluvia; una tímida lluvia que apenas duró para anular la Danza de la Muerte, para no exponer a bailarinas y bailarines al resbaladizo suelo.
  Algunos datos: el sábado se contabilizaron 30.000 visitantes en más de 10.000 vehículos, según fuentes municipales. El mercado contó con 119 puestos y su distribución se vio afectada por la obras en la plaza de San Juan. La única incidencia a reseñar es que un joven fue herido en una pierna por el toro nupcial.
 
   
Volver