Fundación Bodas de Isabel
Año 2001

 

 

 Isabel de Marcilla y Diego de Segura, los Amantes de Teruel, nunca llegaron a contraer matrimonio. Si se hubieran casado, no existiría la leyenda, ni tampoco esta fiesta que rememora aquellos tiempos del siglo XIII.

  Hemos esperado al tercer milenio para que Isabel y Diego se casen de verdad. Me explico: todos los años, excepto el tercero, se ha celebrado un matrimonio auténtico en el marco de las fiestas que recuerda el enlace entre la Segura y Don Pedro de Azagra.

 Y en esta quinta edición tenemos la curiosidad de que van a casarse de verdad Isabel y Diego, aunque se trate de Isabel Armañac Nasarre y Diego Bagües Laguna, ambos de 26 años. Son naturales de sendos municipios de Huesca, Cartuja de Monegros y San Juan de Flumen respectivamente.

    Los flamantes novios vieron la fiesta por televisión hace dos años, y les hizo gracia que los protagonistas del drama se llamasen igual que ellos. Les pareció muy bonita la leyenda y la coincidencia de nombres les animó a presentarse como candidatos a la boda, tras darle unas cuantas vueltas a la idea. "Ya que ellos nunca pudieron cumplir su sueño, lo haremos nosotros, aunque en una época diferente", manifestó la pareja. 

Isabel y Diego (los de verdad)
Isabel y Diego

   Simpáticos y muy ilusionados, incluso se barajó la posibilidad de que Isabel hiciese de ella misma (o sea, de Isabel) en la representación teatral. Pero ya sería mucho lío en un día tan especial para ellos, ¿no os parece? Para nosotros es estupendo que nos acompañen como protagonistas en una fiesta que recordarán toda la vida, por algo ha dicho Raquel, la jefa, que no solo los eligieron entre las parejas aspirantes por la coincidencia de nombres, sino también "porque son encantadores".
 
Volver