Fundación Bodas de Isabel
HISTORIA DE LA FIESTA
DE LAS BODAS DE ISABEL DE SEGURA
AÑO 2000. Los días medievales
 

  "Las Bodas" del 2000 demostraron que, con un trabajo entusiasta, la complicidad del público y un patrimonio único como son los Amantes de Teruel, bastan cuatro ediciones para que una fiesta alcance su madurez. 

  Las "Bodas de Isabel" ya figuran en las guías turísticas como segundo evento más importante de la ciudad  y, por tanto, forma parte de la vida de la misma.
  Los turolenses tienen asumido que, con el otoño, empiezan los preparativos de los días medievales: las tiendas acaparan telas, amas de casa y modistas se dedican a hacer trajes, nuevos grupos se organizan, hay cursos de confección y ciclos de conferencias, lo medieval se pone de moda...
  Este ambiente previo quedó patente en la cuarta edición de "Las Bodas", que creó expectación. Tanto los vecinos de Teruel como emigrantes, familiares, amigos, conocidos y simples curiosos por ver la recreación callejera de la tragedia de los Amantes, ansiaban que llegase. 
   ¡Y no se quedaron defraudados! ¡Tampoco hizo el frío del 99! Fue una explosión festiva. La línea ascendente de "Las Bodas" no se detiene, y gracias a sus enormes posibilidades aún tardará en alcanzar su techo. Cada vez, más grupos y asociaciones con personalidad propia se involucran en la fiesta, perfilando comportamientos y actitudes adecuados al carácter de la misma. Todos hablan ya de tener dos trajes: el "vaquillero" y el de las Bodas, en alusión a La Vaquilla del Angel, principal fiesta de la capital. Toro
   Entre las novedades que acompañaron a la fiesta en el 2000, está la convocatoria del primer concurso de guiones, la creación de esta página web, y la edición de un CD-ROM sobre "Las Bodas de Isabel".
 
Volver